Los manifestantes, que exigen asistencia, víveres, trabajo y el pago de deudas de la EBY, escracharon al intendente Nelson Delvalle (ANR) e indicaron que no se irán del lugar hasta que obtengan los víveres, debido a que hace más de una semana les vienen prometiendo lo mismo, sin cumplimiento alguno.
Los ciudadanos pidieron al intendente que se quede con ellos hasta la resolución del pedido. Delvalle, por su parte, expresó que no tiene por qué quedarse en el lugar, ya que él solo llegó para avisarles que el miércoles, a las 13:00, estarían los víveres, reportaron a la prensa de la zona.
Los manifestantes aprovecharon para reclamar la falta de acompañamiento a las autoridades, "que siempre se venden a la EBY”. La mayoría de los que se manifiestan son colorados y expresaron que le votaron a él y que “les defraudó como autoridad”. Por su parte, el intendente expresó que si no le van a escuchar, se retiraría del lugar. Ante los insistentes reclamos de los manifestantes, el intendente se retiró del lugar. También se presentó al lugar el coordinador del área social de Ayolas, Martín Cantero.
Los víveres que se entregarán mañana no son de la EBY sino de la SEN, que –a través de una gestión de la gobernación– habían logrado 800 kits de víveres para entrega a los isleños y pobladores del asentamiento Atinguy. Por ahora, instalaron una carpa frente a los portones, así como una canoa con un motor fuera de borda.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario