Carlos Portillo, diputado nacional por el PLRA.
La abogada Nuria Isnardi, exfiscala y exministra de la Función Pública durante el gobierno de Federico Franco, fue la designada para llevar a cabo la investigación contra Carlos Portillo por indisciplina partidaria.
En comunicación con la 650 AM, comentó que el Tribunal de Conductas del PLRA resolvió designar un juez instructor del sumario.
“Ahora vamos a abrir, como dice en los estatutos, una causa para investigar el hecho denunciado, que en este caso es una lesión a la imagen del partido (político)”, indicó.
Al ser consultada a que se expone el parlamentario, dijo que “la violación de la disciplina de los afiliados, más tratándose de un diputado que representa al partido en el Congreso, puede ser la inhabilitación a ocupar cargos públicos por cinco años o cargos electivos, censura, amonestación y en caso graves la expulsión”.
Indicó que posee un plazo procesal de 30 a 40 días para la investigación y luego su informe pasará al plenario del tribunal de conducta, que decidirá la pena, ya sea la sanción o el sobreseimiento.
NO INVESTIGARÁ VIAJE
Aclaró que la denuncia concreta es la indisciplina partidaria que tiene Portillo, y que daña la imagen del partido. Mientras que usar viático para una actividad que finalmente no realizó “cae en el ámbito de la justicia ordinaria”.
Sin embargo, el polémico diputado de los “siete titulo” está siendo investigado por ese caso en el Congreso Nacional, donde podría recibir un apercibimiento verbal o escrito, o 60 días de suspensión.
Portillo percibió un millonario monto para ir a Las Vegas. Sin embargo, en lugar de viajar utilizó el dinero para beneficio propio y cuando fue sorprendido, decidió devolverlo.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario