Juan Roberto “Beto” Espínola Rivero pasó de ser diputado y hombre fuerte del nicanorismo en Misiones a ser funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, donde mensualmente percibe la interesante suma de G. 24.711.580, fruto de un salario básico que supera los G. 12 millones y al que se le agregan algunas remuneraciones extras por conceptos como horas extras, antigüedad, presentismo, título, compensación adicional y asignación familiar.Este ex diputado y, aunque no se específican cuáles son las funciones que cumple en la citada área.Según dice las informaciones carece de titulo universitario,uno más de los tantos.
De acuerdo a la nómina de funcionarios que consta en la página web de la EBY, Espínola pertenece a la Delegación Administrativa
Pero el exlegislador no llegó solo a la Binacional, pues en la nómina figura también su hermano mayor, Vicente Egidio Espínola Rivero;quien percibe una remuneración mensual de G. 21.853.074 y pertenece al área de Departamento Técnico.
A los hermanos Espínola Rivero los acompaña su cuñado, Benigno Sandoval Solis; quien figura en el departamento administrativo con un salario de G. 45.996.994. Sandoval Solís también es acompañado por su hermano, Rafael Pablo, con un sueldo de G. 29.906.173, en laAsesoría de Seguridad e Informaciones.
DE POCA PARTICIPACIÓN Y PRODUCCIÓN
La carrera política de Juan Roberto Espínola empezó cuando fue electo intendente de Ayolas durante el período 1996-2001. Dos años después, en 2003, llegaba a la Cámara de Diputados de la mano del electo presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.
El exdiputado nicanorista fue muy cuestionado por diversos sectores, tanto del Partido Colorado como de la oposición, por su escasa producción en la Cámara Baja y por su ausencia en las discusiones sobre temas de interés para el departamento y el país.
Ante los cuestionamientos, Espínola respondió en su momento que “el trabajo de un diputado no es traer desarrollo al departamento, sino legislar”.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario