Zapattini pese a que el ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció que nadie iba a ser sancionado, la huelga de tres días no es legal.
“Si bien el ministro se comprometió en que nadie iba a ser sancionado, hay medidas que no corresponden dentro de la legalidad”
“Apelo a la coherencia de los colegas y a analizar la factibilidad de los pedidos. Las posturas radicalizadas o polarizadas hacen que nos e pueda establecer una mesa de trabajo”, dijo en radio UNO el director del Sistema de Urgencias Médicas.
Repitió lo mismo que viene diciendo el ministro de Salud, Antonio Barrios, que coinciden con las reivindicaciones de los médicos.
“Al ministro le va a favorecer que el ministerio cuente con más recursos, puesto que le permitirá llevar a cabo las gestiones que tiene pensado”, sostuvo. En lo que no está de acuerdo Zapattini es en la manera de exigir estos pedidos, en detrimento de los servicios, según indicó.
Invitó a pensar que los médicos tendrían otros intereses detrás de los reclamos. “Cuando las posturas están radicalizadas, uno tiende a pensar que no hay intenciones de dialogar, porque el Gobierno en todo momento habló de hacer un cronograma de lo que se puede llevar a cabo”, refirió.
Los médicos tienen esta tarde una nueva reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Los profesionales de blanco piden que se aumente de forma escalonada el presupuesto para Salud, hasta llegar a la duplicación, entre otros reclamos.
El gremio médico también analiza la posibilidad de pedir una sanción internacional para el Estado por la baja ejecución presupuestaria en materia sanitaria.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario