Ayer, el gremio médico y el Gobierno se reunieron para tratar de zanjar los reclamos de los galenos, que vienen haciendo paros escalonados desde hace casi cuatro semanas y quienes anuncian una huelga para fin de mes.
Si bien la reunión de ayer fue calificada por los médicos como una reunión “de altura, amena, abierta y sincera”, hasta ahora no hubo un acuerdo sino un compromiso por parte del Gobierno, que será analizado por el gremio durante la asamblea de este domingo.
Irala dijo que después de la asamblea de este domingo darán una respuesta oficial y que lo más probable es que se decida mantener la huelga y levantar el paro escalonado que se hace todos los días, aunque indicó que su parecer personal es que quizás se pueda levantar la huelga.
CULPAR A POLÍTICOS DE HUELGA FUE ESTRATEGIA “ERRÓNEA”
Días atrás, antes de que médicos y Gobierno lleguen a un “compromiso” camino a destrabar la huelga, el ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo que “exjerarcas” de la Salud como Esperanza Martínez (FG), Desirée Masi (PDP) y Julio Velázquez (ANR) estaban impulsando una huelga “sin fundamentos”.
Irala negó tal afirmación; dijo que esas declaraciones fueron resultado probablemente de una “estrategia y asesoría absolutamente equivocada”. Insistió en que los médicos están luchando para que la gente acceda a un mejor servicio de salud, a un sistema de salud preventiva, que es mejor que la paliativa.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario