En contacto con radio Cardinal, Gneiting dijo que casi todo está listo: tienen las vías que pasan por el puente San Roque González de Santacruz, pero falta una estación para la parada del tren. En Encarnación, las obras deben ser costeadas por Yacyretá, al igual que en Posadas, Argentina. En el lado argentino, las obras están sumamente avanzadas, a diferencia del lado paraguayo, donde todavía no se instaló ni una columna. Al respecto, dijo que ya existe acuerdo entre los empresarios paraguayos y argentinos.
Este proyecto comenzó hace cinco años y fue incluso declarado de interés departamental, pero del lado paraguayo las obras no avanzan, y no es la primera vez que esto ocurre con respecto a obras conjuntas de ambos países. El tren que entraría en funcionamiento consta de cuatro vagones, tiene capacidad para 480 pasajeros y funciona a gasoíl o con electricidad, explicó el gobernador.
Ahora, se aguarda una reunión con el presidente de la República a fin de que se pueda avanzar en las obras. Gneiting todavía pretende habilitar este año la estación, pero con una construcción provisoria, no definitiva, aclaró.
Abc
Este proyecto comenzó hace cinco años y fue incluso declarado de interés departamental, pero del lado paraguayo las obras no avanzan, y no es la primera vez que esto ocurre con respecto a obras conjuntas de ambos países. El tren que entraría en funcionamiento consta de cuatro vagones, tiene capacidad para 480 pasajeros y funciona a gasoíl o con electricidad, explicó el gobernador.
Ahora, se aguarda una reunión con el presidente de la República a fin de que se pueda avanzar en las obras. Gneiting todavía pretende habilitar este año la estación, pero con una construcción provisoria, no definitiva, aclaró.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario