Según el informe policial, la víctima es Gabriel Romero Rodas, domiciliado en el barrio Rojas Cañada, de Capiatá. El joven se encontraba con su novia Elizabeth Sosa Frasqueri (18) cuando sucedió la tragedia.
De acuerdo al relato hecho por la joven a los agentes policiales, cerca de las 16:25 del domingo, ambos se encontraban sentados a orillas de la laguna. En un momento dado, el joven se lanzó al agua, y se sumergió. Nunca más volvió a la superficie, manifestó su novia.
La laguna donde ocurrió el lamentable suceso se encuentra en la Fracción Cantera de la mencionada compañía, y es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según consta en el parte policial. A las 18:15 el cuerpo fue hallado por buzos de Aventura Extrema, organización dedicada a la ecoaventura, con asiento en San Bernardino, ciudad vecina a Ypacaraí.
Por disposición de la agente fiscal de turno, Teresita Torres, el cuerpo fue trasladado al Centro de Salud local. A las 20:00, el cadáver fue inspeccionado por la médica Araceli Ortega, quien diagnosticó como posible causa de muerte “asfixia mecánica por ahogamiento”.
También llegaron hasta el sitio agentes de la División Criminalística del Área Central, a cargo del suboficial principal Silvino Ortega. Una vez finalizada la inspección del cadáver, la agente fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario