Crio. Simeón Martínez genera un ola de críticas. Foto: saltodelguaira.gov.py.
El ascenso que dio el Senado al comisario Simeón Martínez sigue generando una "catarata" de críticas y defensas del controvertido jefe policial.
Mientras desde sectores críticos al ascenso señalan que de nada valieron las declaraciones de un narcotraficante caído a manos de la justicia (que acusó a Martinez de haber robado cocaína, marihuana y armas) para congelar la medida, otros sostienen que las acusaciones son frutos de la “simple envidia”.
“Yo le conozco al comisario Martinez, es un excelente personal, cualquiera pudo haber inventado esas mentiras por envidia. Y por eso aprobamos su ascenso. El futuro comisario general inspector es honesto, sacrificado y humilde”, señaló el senador (ex policía) Carlos Nuñez.
Este remarcó que Simeón Martinez, “desde que era joven siempre cumplió a cabalidad las funciones que le tocó desempeñar al interior de la institución policial. Martinez nunca se prestó a cosas fuera de lugar y por eso voy a pelear hasta la última por su ascenso”, añadió.
El director de la Cuarta Zona Policial, Simeón Martínez, presuntamente no informó a la fiscalía de la incautación, sino que llamó al supuesto narcotraficante y le exigió 100 millones de guaraníes (unos 24.000 dólares) para devolvérsela, es decir, un 30% de su valor total.
La carta que envió el narco al comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, el mismo detalló que al generarse el rechazo de la propuesta del comisario Martinez, éste procedió a vender las partidas de marihuana, cocaína y armas que pertenecía al grupo delincuencial, que habían sido incautados por el ahora ascendido.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario