Carlos Patiño relata que desde pequeño siempre le gustó el trabajo de panadería, rubro que según él le permitió sacar a su familia adelante y lo que es mejor "produciendo el pan nuestro de cada día", indicó.
Hoy don Carlos se propuso una meta y asumió el desafío de traspasar la frontera de Paraguarí para instalarse en San Ignacio Misiones, donde inscribió a su hija para estudiar la carrera de Medicina. Él apunta a una meta, la apertura de su pequeño negocio donde quiere vender panes dulces a los misioneros.
Comenta que se levanta a las 02:00 para iniciar su jornada laboral, acompañado de su señora doña Cayetana. Para las 06:00 sus productos ya están listos para la venta.
Don Patiño prepara de todo: galleta, coquito, pre pizza, pan para hamburguesas, entre otros. Sin embargo, su fuerte ahora es la preparación artesanal de panes dulces en distintos tamaños, cuyos costos van desde G. 2.000 hasta G.10.000 por unidad, mientras que al por mayor realiza descuentos.
"Ahora que vine San Ignacio mi intención es dar mano de obra a quienes quieran ayudarme en este trabajo, pero estoy consciente que nada es fácil, pero si sigo con buena salud quiero vender por lo menos 5.000 panes dulces", remató, mientras empaquetaba su producto.
El pequeño local aún se encuentra en etapa de construcción, donde una vez culminado aparte de panificados la intención es habilitar una chipería cuyo nombre será "Ña Cayé", en honor a su compañera de lucha de años.
Las personas que quieran hacer sus pedidos de pan dulces pueden acercarse sobre ruta 4ta camino a pilar, frente al Ex Circuito Cañaveral o pueden llamar al (0971) 268-049.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario