Ni bien terminó la misa central del novenario en homenaje de la Virgen de Caacupé en la basílica, el presidente Cartes se dirigió rápidamente a su vehículo, “escapándose” de la prensa que esperaba algunas declaraciones, teniendo en cuenta que el obispo Claudio Giménez criticó varios aspectos que tienen que ver con el Gobierno.
De acuerdo a informaciones difundidas por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el mandatario debió ir desde Caacupé directamente al espigón en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se prevé que a las 08:30 parta a Veracruz, México, para participar de la “XXIV Cumbre Iberamericana”.
Tampoco el vicepresidente Juan Afara se quedó en el lugar a hablar como es habitual cada año, informó la periodista de la prensa Gabriela González Escalada. Uno de los pocos funcionarios de Gobierno que permaneció en el sitio para comentar los temas que se abordaron durante la homilía fue el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, quien habló de la agricultura familiar campesina y la necesidad de dar un impulso a esta actividad, tal como lo dijo Giménez.
CONTRA LOS NARCOS
El obispo de Caacupé criticó hoy duramente a los narcotraficantes, guerrilleros, corruptos y masones, durante la homilía de la misa central. Dijo que este último grupo miente diciendo ser católico para ganar adeptos.
“¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la Iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”, manifestó el obispo de Caacupé durante su mensaje central. Dijo que ver la manera de “encargarse” de estos grupos es el “verdadero” desafío de la Iglesia.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario