Momento en que las mujeres se lanzaron del avión. | Foto: Willy Boeykens.
Women's World Record 2014 se denominó uno de los principales eventos de paracaidismo a nivel mundial, donde 117 mujeres de varios países del mundo se dieron cita para realizar un salto secuencial. Entre las participantes se encontraban dos compatriotas que gracias a una vasta trayectoria, fueron convocadas para formar parte de este selecto grupo.
Se trata de Mariana Gómez Núñez (41) y Belén Varela (21).
Mariana tiene una trayectoria de 16 años en el paracaidismo, un deporte que le trajo muchas satisfacciones por lo que desde un principio apostó por practicarlo seriamente y decidió salir del país en busca de mejorar su salto.
"Hace 16 años que salto, y en todos estos años nunca ninguna mujer se quedó tanto tiempo, yo incluso le conocí a mi marido en el paracaidismo y sinceramente para estar en un evento grande hay que salir afuera a entrenar.
Después de 10 años me invitaron a un record en el 2009, donde estábamos 7 sudamericanas de entre 181 mujeres", explica Mariana a la prensa.
"Fue así que le confirmaron para el record secuencial que se hizo en octubre. Nos fuimos con Belén, el evento tenía su costo de cerca de USD 2.000 más el pasaje, la estadía y otras cosas, conseguimos muchas personas que nos apoyaron", cuenta Mariana.
Ahora hay una ola de mujeres incluso unas cuantas ya fueron a entrenar a Estados Unidos
por eso el objetivo es hacer un record nacional de mujeres. Es una cuestión de darle un poco más de empoderamiento a las mujeres", afirma.
Concluye resaltando que este tipo de metas sirven para demostrar que los sueños se pueden alcanzar con trabajo y perseverancia. "Ir detrás de tus sueños y hacer aquello que queres", expresa.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario