Entre las 19:00 y las 20:00 del pasado martes, una mujer fue testigo, según lo posteó en la red social Facebook, del momento en que el padre de un joven con discapacidad en silla de ruedas intentaba alzar a su hijo a una unidad de la empresa "La Gran Capiateña", que explota la línea 59, con chapa KAO 004.
El relato de Sammy Salinas Fanego asegura que en el momento en el que el hombre se disponía a alzar al joven por la estribera trasera, el conductor cerró la puerta e imprimió el acelerador, golpeando al joven y tirándolo -junto con su padre- al costado del camino. Por fortuna nadie resultó herido.
El hecho ocurrió sobre la avenida Ygatimí esquina 14 de mayo, según el escrito. Agrega que algunos pasajeros reclamaron el actuar del hombre; sin embargo, recibieron como respuesta que "su colectivo no es para paralíticos", además de improperios.
A su turno, Raúl Benítez, propietario de la empresa "La Gran Capiateña", al ser contactado por la prensa, aseguró desconocer el caso específico y prometió que hará todo lo que se encuentre en sus manos por asistir a las personas afectadas. También indicó que identificarán al chofer y procederán a la sanción correspondiente.
Al intentar establecer comunicación con Guido Benza, encargado de Despacho del Viceministerio de Transporte, la comunicación no fue posible tras reiteradas llamadas. Esta dependencia del MOPC actualmente es la encargada de regular las unidades del transporte público que anteriormente pertenecían a Setama (hoy extinta).
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario