Víctima. Rosalía Amarilla Escobar fue engañada para viajar a Brasil y luego obligada a transportar cocaína a China.
Patricia Amarilla expresó en Monumental AM que pudieron hablar con Rosalía a fines de diciembre. Su madre quedó muy contenta por tener contacto con la mujer presa en China, condenada a muerte. "Mamá estaba súper emocionada porque estuvo mal", agregó.
Sin embargo, señaló que su hermana no sabe nada de lo que está pasando en Paraguay, no tiene noticias sobre su país. Si bien los domingos tiene acceso a la televisión, no puede comprender el idioma.
La compatriota trabaja en la fábrica de sillas en su lugar de reclusión, donde aguarda que su sentencia sea conmutada en marzo. De lo contrario, se confirmaría su ejecución.
Amarilla fue arrestada en el aeropuerto de Pekín en julio de 2012 cuando intentaba ingresar al país asiático portando cocaína. Fue condenada por tráfico de drogas y su ejecución está prevista para el 20 de marzo de 2015.
El canciller nacional Eladio Loizaga viajó el lunes a Pekín para participar de la Primera Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Patricia dijo que Loizaga intentaría visitar a la mujer y luego se comunicará con la familia para saber si podrán visitarla en el país asiático.
Patricia indicó que su madre tiene muchas ganas de ir a ver a Rosalía, pero que es "netamente complicado". Explicó que se debe hacer un pedido por nota y luego las autoridades estudiarán el pedido más el comportamiento de la reclusa.
En total, son 36 horas de viaje para llegar a China. Otro temor que tiene la familia es el tiempo de visita que, según les dijo Rosalía sería muy breve, incluso menos de lo que dura una llamada. Rosalía tiene acceso a una llamada telefónica por mes para comunicarse con sus familiares.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario