“Le dijimos que se entregue, pero nos dijo que prefería terminar como terminó ayer”, dijo Benítez en entrevista con Radio Canal 100. Recordó que esta conversación se realizó a través de una llamada telefónica que el líder del grupo criminal hizo al comandante. Resaltó que el diálogo fue en tono calmo, a pesar de los temas que abordaron.
Benítez dijo que en esa ocasión le insistió para que se entregue y le aseguró que sería sometido a un proceso judicial justo, bajo amparo de la ley. Sin embargo, Jara Larrea prefería morir en las circunstancias en las que falleció anoche, durante un enfrentamiento, contó. También murió una joven de tan solo 15 años.
El miembro de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) comentó que Jara Larrea portaba un fusil AK 47, mientras que la adolescente tenía en su poder una pistola de calibre 9 mm. Ambos efectuaron igualmente disparos contra los agentes que se desplazaban en la zona; sin embargo, no hubo heridos ni muertos entre los policías y militares.
El grupo de la Agrupación Campesina Armada (ACA) con el que ocurrió el enfrentamiento se componía de al menos otras cinco personas, por lo que se presume que habría más heridos o inclusive muertos en la zona, dijo el comandante. No se descarta que, al igual que la fallecida, sean menores. Al respecto, se refirió al hecho de que el grupo criminal recluta menores con motivaciones económicas. El operativo en la zona continúa, reiteró.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario