“Vamos a seguir ayudando. Hay mucha gente que ya se ayuda”, dijo el mandatario. Con respecto a la reacción de la gente, dijo que él “haría lo mismo" si tuviera a su madre enferma. Finalmente, los guardias presidenciales impidieron que pacientes del Hospital Regional de Luque se acerquen al presidente Cartes para hablarle de sus reclamos. Hubo empujones y gritos durante el recorrido que hizo el mandatario en el lugar.
“Son justos los reclamos que se deben seguir atendiendo. Tengo toda la predisposición”, dijo el mandatario al ser abordado al respecto. Sin embargo, el ministro de Salud fue más tajante al decir que las personas que reclamaban eran “enviados” de algún grupo, pero reconoció que sí hay problemas en este y otros nosocomios del país, por la falta de médicos, lo que produce una sobrecarga en los servicios.
Las quejas comenzaron porque varios pacientes se quedaron sin número para la atención médica por consultorio. Según manifestaron, usualmente los números se reparten desde las 6:00, pero este jueves se distribuyeron desde las 05:30, en vista de que el Presidente estaría en el lugar. Otro reclamo fue la falta de medicamentos: una embarazada trató de acercarse a Cartes para comentarle que en el lugar le ofrecen solamente los básicos, mientras que los de alto costo debe comprarlos ella, informó la periodista de la prensa.
Ante el reclamo generalizado en medio del cual algunas personas trataban de acercarse al Presidente, que estaba acompañado del ministro de Salud, Antonio Barrios, los guardias presidenciales se opusieron, detuvieron a la mujer embarazada y formaron una “barrera” para que el mandatario pudiera alejarse. No es la primera vez que los guardias presidenciales protagonizan este tipo de escenas; casi siempre tratan de impedir el acercamiento al primero del Ejecutivo en los actos públicos a los que concurre.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario