Todavía emocionado tras su liberación, el joven Arlan Fick (17) visitó este domingo el santuario nacional de la Virgen de Caacupé, acompañado de sus hermanas, y sin custodia privada ni policial.
Fick llevaba un rosario, que fue bendecido por el vicario cooperador del santuario, Pbro. Luis Saldívar, quien realizó una oración de agradecimiento y bendijo a la familia, reportó Desiré Cabrera, corresponsal de la prensa en la zona.
Posteriormente, Arlan se acercó a la piedra esculpida donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Milagros, y -en silencio- se arrodilló en oración con sus hermanas, por varios minutos.
El joven afirmó que llegó a Caacupé para agradecer a la Virgen por su liberación y porque sintió que la protegió durante sus largos días de cautiverio.
La presencia de Arlan causó revuelo y muchas personas pidieron salir en fotos con el joven. Él accedió el gesto, con buena predisposición, y posó sonriente con los fieles.
Arlan fue tomado por los criminales del EPP el pasado 2 de abril. El joven fue secuestrado durante 267 días y debió pasar en cautiverio su cumpleaños, el de su madre, la Nochebuena, el Día del Madre, Día del Padre y otras fechas especiales. Finalmente, fue liberado en la noche del 25 de diciembre pasado.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario