Vivía en el barrio Luz Bella. Liz Rocío fue abatida de cuatro impactos de fusiles de asalto, dos en la espalda, durante el enfrentamiento registrado entre un grupo de militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y una célula de la banda armada Agrupación Campesina Armada (ACA), de la cual formaba parte, según datos.
Según comentarios de desconcertados compañeros, la joven era buena estudiante y salió mejor alumna. | Foto: Gentileza.
Hace seis días aproximadamente se integró al grupo, mencionó ayer el fiscal Joel Cazal. Compañeras de curso atestiguaron que la joven terminó el colegio. “Liz era una persona muy callada, bastante inteligente e incluso llegó a obtener las mejores calificaciones, logrando el título de mejor alumna de la institución”, dijo una de ellas a la emisora Sin Fronteras de la capital del Amambay.
La directora, Liz Montiel, respondió lo mismo sobre la alumna: “Era muy callada y buena alumna”, dijo. “No pensamos que iba a meterse con ellos”, expresó la licenciada a Radio Amambay AM.
En su muro del Facebook la última foto Liz la alzó el viernes 26 de diciembre; en ella tiene puesto un gorro camuflado.
LA OTRA. Según fuentes de la FTC, Liz Rocío era pareja sentimental del líder de la ACA, Albino Jara Larrea (23), alias comandante Milciades León, quien también falleció en el tiroteo del martes.
Supuestamente la joven desde ya hace un tiempo estaba ligada a la organización, pasando por varios niveles y ya los servicios de inteligencia de la FTC la habían identificado como una miembro activa de la banda armada, bajo el liderazgo de Albino y su hermano mayor, Alfredo Jara Larrea, alias subcomandante José Villaverde.
Por otra parte, una autoridad de los órganos de seguridad del Estado mencionó que la joven se puso de novia para ingresar ya como una combatiente a la ACA, pues anteriormente era solo la “amigovia” de Albino.
Coincidentemente, solo ellos fueron los abatidos en la refriega. Según la FTC, Liz Rocio Moraes portaba una pistola calibre 9 mm.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario