A las 11:00 de ayer, los Natto, el administrador de la estancia Jorge Candia, un hijo y un sobrino de la pareja y Nelson Jara, fiscalizador de Senacsa, subieron a una camioneta para ir a vacunar parte del ganado de la estancia. Sin embargo, a las 13:00, en un monte ubicado al costado de la hacienda “La Luisa Ganadera S.A.”, el vehículo fue parado por un grupo de cuatro o cinco personas con armas largas. Todos fueron obligados a descender del rodado.
Tras una verificación de las identidades, los criminales decidieron deja en libertad a cuatro personas y se llevaron al matrimonio Natto-Reiser. El caso no trascendió sino hasta las 15:00 aproximadamente. Como la comitiva que fue a vacunar no regresaba al casco principal de la estancia, los peones fueron a buscarlos. Hallaron la camioneta y recién a las 19:00 fueron encontrados los cuatro liberados.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comenzó a movilizarse en la zona haciendo rastrillajes, pero no pudo dar con los secuestradores en forma inmediata. Recién aproximadamente a las 22:00 se hizo contacto con los miembros del EPP, a unos dos kilómetros del sitio en el que fueron retenidos los esposos Natto y sus acompañantes.
Se inició así una persecución en plena noche. En un momento dado, al parecer, los miembros del EPP al verse acorralados y al no poder avanzar a paso veloz, debido a que la pareja de alemanes se movía lentamente, decidió abortar el plan de secuestro y asesinaron a sus rehenes para poder huir. A las 23:45, la FTC encontró los cuerpos acribillados de Robert Natto y Érika Reiser.
En medio de la madrugada, los uniformados encontraron dos mochilas que dejaron abandonadas los asesinos y que se cree eran muy pesadas, por lo cual las dejaron en el camino;tampoco se descarta que contengan explosivos. Por tal razón, se espera a expertos en explosivos, para que verifiquen los bolsos. Ya en horas de la mañana de este jueves se reforzó el rastrillaje y en estos momentos se acoplaron más hombres en tierra e, igualmente, se están realizando controles aéreos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario