Este dato sale a luz tras la declaración a la fiscala Sandra Quiñónez por parte de las cuatro personas que fueran liberadas por el grupo criminal, antes de registrarse la ejecución del empresario alemán Robert Natto y su esposa, Érika Reiser, el pasado miércoles.
Según los testigos, el grupo que interceptó a Natto y comitiva se identificó como el EPP, en el momento del rapto. “Asimismo, el grupo había pedido una suma de 200.000 dólares al señor Robert, hoy fallecido, quien respondió que no contaba con esa suma y que podía entregarles aproximadamente 20.000 dólares”, relató la agente del Ministerio Público.
Quiñónez contó que los epepistas en todo momento los interrogaban en busca de más datos sobre los bienes de la familia Natto, de la cantidad de ganado con que contaba, entre otras cosas.
“En momento en que iban a ser liberados, la señora del alemán se sintió mal y entonces le volvieron a meter en el monte. Querían hacer como un secuestro exprés, pero como el señor les dijo que no tenía esa suma, ellos le dijeron que 20.000 dólares eran poco. No llevaron esa suma de dinero. Luego se dio la circunstancia de que fueron liberados los cuatros”, acotó.
IDENTIFICARON A CRIMINALES
La fiscala comentó que los testigos identificaron a tres de los cuatro captores, que estaban con la cara descubierta y ropas de camuflaje, portaban armas de grueso calibre con miras telescópicas. Estos serían Antonio Bernal, Rubén Darío López, Esteban Marín, alias “Teniente”, y otra persona que no pudo ser identificada hasta el momento.
Según los datos, los criminales, quienes salieron de una zona boscosa, interceptaron la camioneta donde iban las personas rumbo a la estancia, luego de un trabajo de vacunación. “Solo querían que caminemos por el pastizal y nos dieron sus mochilas para cargarlas. Uno de ellos dirigía el grupo. En la camisa de este había un escrito bordado con la palabra ‘Teniente’”, dice parte de la declaración de uno de los testigos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario