Fachada de la entrada al casco central de la estancia La Gringa. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.
En la noche del jueves, la administración de la estancia La Gringa recibió una nueva carta del EPP que sería una especie de ultimátum que el grupo criminal envía a los propietarios, exigiendo la suma de USD 300 mil (alrededor de 1.500 millones de guaraníes).
Esta nueva carta se da luego de que la familia Domínguez hiciera público que no accederán a ningún tipo de chantaje, según reportó Carlos Marcelo Aquino, corresponsal de Última Hora.
Esta información fue proporcionada por el peón del establecimiento, Saúl González, ya que el administrador no accedió a dar más detalles. Agregó, que tanto él como los demás empleados, presentaron renuncia a sus puestos este viernes, ya que consideran que la situación se tornó bastante peligrosa.
No hay detalles de dónde fue dejada la nota. La entrada de la estancia se encuentra distante a 17 kilómetros del casco central del establecimiento. En el predio, además, está instalado un destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La estancia La Gringa está ubicada en la compañía Zanja Morotí, distrito de Azotey, Concepción, y es propiedad de la familia Domínguez.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó el domingo último el retiro ganadero Bonete, de la estancia La Gringa ubicada en el distrito de Azotey, propiedad del empresario Cristian Gustavo Domínguez. Le habían exigido en un comunicado el pago de 300 mil dólares en víveres para varias comunidades de la región y barrios carenciados de Asunción, además de 60 cabezas de ganado, dando plazo para la entrega el 6 de febrero de este año.
En aquella ocasión, tras quemar dos tractores (lo que dejó una pérdida de G. 550 millones), los delincuentes dejaron el comunicado y dos panfletos del grupo armado.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario