Aníbal Lindstron confirmó a radio 1000 AM que sigue recibiendo amenazas de los epepistas, por lo que cambiará de domicilio.
“Estoy en la punta de mira de ellos, pero no me agarrarán así por así nada más, yo no soy como mi hermano, tan inocentón, frente mío tiene que caer también uno o dos de ellos y después yo”, aseguró.
Al ser consultado sobre si posee custodia personal respondió: “Por Dios y la Virgen y por gente honesta que me conoce, estamos muy bien custodiados”.
El hombre aclaró que solo cambiará de región, y no abandonará el país. No obstante, prefirió no dar a conocer el sitio donde se establecerá su familia.
ASESINATO
Era un viernes normal y Luis Lindstron (hermano de Aníbal) fue hasta la estancia Paso Itá, propiedad de Marys Llorens para trabajar cuando fue atacado a tiros por soldados del grupo criminal, quienes estaban escondidos en una zona boscosa. La víctima perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol.
Intentó huir y consiguió salir de su camioneta. En ese momento los asesinos se acercaron y le dieron el “tiro de gracia” en la camioneta. No contentos continuaron disparando contra él. En total recibió 15 balazos.
TENÍA SENTENCIA
Quince días atrás de su muerte, uno de los tractoristas que trabajaba para don Luis encontró un panfleto enviado por el EPP, que contenía varias prohibiciones.
El documento estaba en el mismo lugar donde el ganadero fue acribillado y de acuerdo al empleado la misiva anunciaba que el ganadero tenía firmada su “sentencia de muerte”.
SECUESTRADO EN EL 2008
Lindstron fue secuestrado en el 31 de julio de 2008 por los delincuentes. Tras permanecer más de 40 días en cautiverio y el pago de 400 mil dólares fue liberado por sus captores, el 12 de setiembre del mismo año.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario