La carta dejada supuestamente por el EPP.
La exigencia del grupo armado a la familia Domínguez, para evitar acciones violentas, apunta a crear comandos en zonas urbanas a fin de expandirse. Es lo que opina el concejal colorado Hugo Ramírez, quien habló este viernes sobre el tema de víveres para barrios populosos de la zona ribereña de la capital, como Pelopincho.
Según el edil colorado, el verdadero fin de este encargo del EPP es crear la "punta de lanza" de una guerrilla urbana que emularía lo ocurrido en otros países de la región como Perú y Colombia, donde los actos terroristas de los grupos insurgentes como las FARC y el Sendero Luminoso se hicieron sentir en las principales ciudades.
Ramírez, en comunicación con la 970 AM, señaló que se reunirá este sábado a las 08.00 con la comisión vecinal del barrio Pelopincho y que de ser posible prohibirán la entrega de víveres de parte del grupo armado que opera en el norte del país.
"Nos reuniremos con la gente de la Chacarita en Pelopincho y si necesario fuere, prohibiremos cualquier tipo de donación", señaló.
Pero en caso de aceptar la entrega, los ribereños de Asunción no serían los primeros, ya que días atrás representantes de la comisión vecinal del Barrio "Calaverita" de la ciudad de Concepción – que figura en el pedido del EPP – confirmaron que efectivamente recibirán la carne faenada, teniendo en cuenta la pobreza que hay en el lugar.
No es la primera vez que el EPP ordena a una familia a repartir víveres. Ya lo habían hecho con el ganadero Fidel Zavala, a cuya familia pidieron que entregue productos cárnicos a zonas carenciadas como un acuerdo para su liberación. Algo similar ocurrió con el joven Arlan Fick después de su liberación, cuando también su familia tuvo que repartir canastas navideñas para comunidades empobrecidas, bajo pedido del EPP.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario