Manfred Natto, en compañia del administrador de la estancia, Jorge Candia. | Foto: María José Gómez.
Manfred Natto mantuvo una comunicación telefónica desde Alemania con la productora de Radio Monumental, María José Gómez. La charla se realizó en privado y durante ella, el hombre dejó en claro que hablará con la prensa luego de enterrar a su hermano Robert.
El extranjero se encontraba devastado por lo acontecido y, a pesar de no querer hablar aún en público, lamentó profundamente la situación en que se encuentra Paraguay por la inseguridad.
Manfred Natto está en Alemania, donde regresó hace pocos días, luego de dejar a su hermano Robert a cargo de la estancia. La metodología de los hermanos era turnarse por determinados meses, para venir al país a cuidar de su ganado. Según el abogado de la familia, Arnaldo Cueva, Manfred tenía previsto retornar a Paraguay en mayo.
La pareja de alemanes, Robert Natto y Erika Reiser, fue secuestrada el miércoles por miembros del EPP, identificados por testigos, junto con cuatro personas que también estaban con la pareja realizando trabajos de vacunación en el campo, cuando fueron interceptados y llevados a una zona boscosa.
Los testigos identificaron a Alejandro Ramos, Antonio Bernal Maíz, Esteban Marín y Rubén Darío López, quienes aparentemente fueron los mismos que se enfrentaron horas más tarde a la FTC.
Horas después de constatarse la desaparición, y luego de que los cuatro testigos sean liberados, los agentes de seguridad encontraron los cuerpos de Robert y Erika. Ambos presentaban signos de haber sido torturados antes de ser asesinados, según los datos proporcionados luego de realizar la autopsia. Los mismos serán repatriados a su país natal.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario