Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay en la Copa Mundial de Pastelería

Paraguay ha demostrado una vez más su excelencia culinaria al destacarse entre los mejores en la Copa Mundial de Pastelería.  Entre una seri...

miércoles, 28 de enero de 2015

“Papá, ¿de qué origen es nuestro apellido?”

MONTEVIDEO. Roque Guachiré necesita una reunión urgente con su padre. Es que le preguntan sobre su apellido y no tiene respuesta. El chico tuvo un diálogo con la prensa este lunes, en el hotel Dazzler.

¿Cuál es el origen de tu apellido? “No sé un poco. La verdad que tengo que preguntar; no hay muchos, en Concepción dicen que hay unos cuantos, pero no tengo parientes por ahí. Nunca le pregunté el origen a mi papá, pero seguro sabe”.

¿De dónde sos? “De Hernandarias, empecé a jugar en el club Hernandarias y a los 13 años vine a Libertad. Solo estudiaba, escuela, luego colegio”.

¿Cómo llegaste a Libertad? “Por el tema Football Dreams, en cada ciudad se elegía jugadores, se desarrollaba en el estadio de Libertad y me dijeron que me iban a traer a club y vine”.

El puesto. “Era volante por izquierda, 10, en Libertad jugué de lateral izquierdo como dos años y después me pusieron de volante central, en donde juego ahora. Me siento bien en ese puesto, hay veces que quiero llegar al arco contrario y llego luego, para soltarme un poco más”.

Un referente futbolístico. “El que me gusta ahora mismo es Toni Kroos, siempre veo sus videos antes de jugar”.

Su producción personal. “Creo que estoy bien, estoy dando todo de mi por la selección, sé que puedo más, pero en cada partido intento ayudar”.

El hecho de vestirse de albirrojo. “Siempre soñé con esto, veía en la tele y ahora se está cumpliendo mi sueño”.

El tema del tatuaje. “Me gustaba, me tatué y por eso. Tengo el nombre de mi mamá y la oración a la Virgen de Caacupé”.

El objetivo. “Primeramente debutar en la Primera de Libertad y luego si es posible jugar en un equipo europeo”.

A largo plazo. “Me gustaría jugar en Inglaterra o España”.

En permanente conexión. “Siempre me comunico con mi familia. Vivo en la pensión del club, en Luque”.

Gustos musicales. “De todo un poco me gusta. El reggaeton, también la cumbia”. El apodo. “Se me dice Guachi, por mi apellido me acostumbraron. Ahora en el Sudamericano me preguntan mucho sobre mi apellido y voy a hablar un poco con papá sobre eso”.

El rendimiento de la selección en el Sudamericano. “No es perfecto ni malo. Creo que 7, 8, puede ser, pero apuntamos a más. Tenemos potencial, nos está faltando la puntada final nomás, porque atrás estamos muy sólidos, nos falta definición nomás”.

¿En qué puesto terminaremos? “Si es por mí, primero, pero no sé, nuestro objetivo es clasificar al Mundial, estar entre los cuatro mejores y si se puede, campeonar”.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario