El hombre fue identificado como Oscar Alberto Pando, de 64 años, un ciudadano argentino dedicado al rubro de la fabricación de plásticos, según contó el fiscal de la causa, Nelson Ruiz, en diálogo con C5N.
Según consignó el diario paraguayo ABC Color, Pando llegaba ayer por la tarde a una casa que había adquirido hace poco tiempo en la ciudad de Lambaré, y que estaba en remodelación. Entonces, donde hombres se bajaron de una motocicleta e intentaron agredirlo. El empresario intentó defenderse y fue entonces cuando recibió varios disparos.
Ya en el suelo, uno de los atacantes le clavó un cuchillo en la espalda en varias oportunidades. El hombre quedó tendido en el suelo hasta ser socorrido por los trabajadores de la obra. Minutos más tarde, fue trasladado hasta un hospital de la zona, donde todavía permanece internado en grave estado.
El ataque quedó registrado en video
Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento del ataque. El video, con imágenes crudas e impactantes, circula en Internet.
Murió la victima
El empresario argentino que fue brutalmente atacado el martes último en Paraguay, Oscar Alberto Pando, murió esta madrugada tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios, informó el director del hospital donde estaba internado.
Según el médico, Aníbal Filártiga, el hombre de 64 años, que estaba en grave estado tras recibir disparos y puñaladas, tuvo un paro cardiorrespiratorio alrededor de las 4 de la mañana y logró ser reanimado, señala el diario ABC Color. Sin embargo, una hora después sufrió un nuevo paro, que derivó en su fallecimiento.
En declaraciones a distintos medios locales, Filártiga precisó que las heridas que sufrió el martes pasado fueron muy graves y que afectaron principalmente al abdomen y al páncreas. Además, agregó que después de una operación a la que lo sometieron ayer terminó por complicar su cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario