El agente presta servicio en la Comisaría 7.ª y fue imputado por los hechos punibles de extorsión, coacción y coacción grave.
La Fiscalía informó que el policía fue detenido durante un allanamiento en su domicilio, este miércoles.
La investigación se originó luego de una denuncia presentada por Luis Meneleo Insfrán, dueño de la empresa Copalsa, quien se presentó a la Fiscalía el lunes pasado y dijo que le cobraron G. 250 millones para no ejecutarlo.
Estando en sede de la Fiscalía, Insfrán volvió a recibir un llamado de una persona, quien sería Mendoza Haudenschild y le exigió un nuevo pago para este martes, de 50 mil dólares más para seguir con vida.
El empresario, que también es propietario de la estancia Yvahái, ubicada a 5 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, declaró que recibía llamadas extorsivas desde hace dos meses.
La última entrega de dinero se realizó el pasado viernes.Por otro lado, la fiscal Sandra Quiñónez refirió que se investiga la posible relación entre este caso con el homicidio de Oscar Aquino Giménez, quien trabajaba como capataz en la mencionada estancia.
"Ahora vamos a hacer los análisis y corroborar las conexiones. Vamos a trabajar con el fiscal Carlomagno Alvarenga, para cruzar datos", dijo la fiscal.
El empleado fue encontrado sin vida, enterrado, y se sospecha que los extorsionadores lo mataron debido a que fue él, en compañía del administrador del establecimiento ganadero, Ovidio Caneza, quienes realizaron la última entrega de dinero.
Por este hecho, el administrador fue imputado por el agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Carlomagno Alvarenga, por el hecho punible de homicidio doloso.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario