La suscripción del convenio de cooperación se dará próximamente y beneficiaría a más de 3 mil familias del Departamento de Cordillera y sus alrededores, además de generar numerosas fuentes de trabajo para los pequeños productores paraguayos.
La firma se dará gracias a la gestión del Viceministro de Ganadería, Luis Goiburú, quien durante una reunión con el titular de Itaipú, planteó el apoyo conjunto a este rubro cuya actividad está bien desarrollada actualmente y a su vez, ofrece seguridad alimentaria a los pequeños productores.
Para el Dr. Goburú, la producción piscícola de tilapia podría atender la necesidad de alimentación de los pequeños productores, como así también ser sustento diario con la venta de los pescados. “Tenemos un Centro de Producción de Alevines en la ciudad de Eusebio Ayala y producimos alrededor de dos millones de alevines al año. Queremos firmar un convenio de cooperación con Itaipú para asegurar nuestra producción y al Centro mismo”, agregó el Viceministro de Ganadería.
Agregó que “las gobernaciones y municipalidades pueden ofrecer sus tractores para cavar los tanques, nosotros –MAG- distribuimos los alevines y ofrecemos la capacitación técnica a los pequeños productores e Itaipú”.
Según datos del MAG, los alevines serán entregados a comités de productores en forma gratuita a través del Viceministerio de Ganadería. igualmente, será brindada la capacitación técnica en materia de selección de sitios y zonas para piscigranjas, construcción de estanques, agua, suelo y topografías, organismos que habitan un estanque, proceso de producción de tilapia y pacú, producción de alevines, biología de los peces, reversión sexual de tilapia manual y hormonal, entre otros.
Fuente: LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario