Al año se superan ampliamente las 1000 víctimas fatales pero son muchos más lo que quedan con graves secuelas y requieren asistencia. Autoridades de salud advierten sobre el tema y piden conciencia.
El Centro de Emergencias Médicas podría quedar sin camas disponibles para atención de casos de urgencia este verano si la ciudadanía no toma conciencia sobre la gravedad de los accidentes de tránsito, que en su mayor porcentaje son atendido por este centro asistencial, según afirmó su director Anibal Filártiga.
“Los accidentados podrían morir por falta de atención” advirtió Filártiga quien en una conferencia debate sobre los accidentes de tránsito en el país expuso la dura realidad por la que diariamente atraviesa el centro hospitalario.
El Centro de Emergencias Médicas recibe a la mayor parte de los 240 accidentados que se registran mensualmente en el país, 8 por día. De esta cifra, el 90 por ciento queda con secuelas graves de por vida.
De la conferencia debate participó también el ministro de Salud, Antonio Barrios, quien dio datos a los medios de prensa sobre diferentes aspectos de la cartera sanitaria.
Fuente: IP Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario