Durante su recorrido por las instalaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar), el mandatario dijo que la situación del país respecto al Mercosur se trata de un juego de palabras.
Refirió que al igual que dijo el Papa, el país debe tener la cabeza erguida: "Paraguay hubiera agachado la cabeza si el ingreso lo hacía a cambio de algo", manifestó respecto a la aprobación del Congreso del ingreso de Venezuela al Mercosur.
Explicó que antes de la decisión del Legislativo no se podía negociar como socio fundador porque se habría violado el Estado de Derecho.
A partir de ahora se estudiarán las resoluciones que se establecieron durante la suspensión política de Paraguay en el bloque regional.
La intención es "conectarle a Paraguay al mundo", precisó Cartes al mencionar los encuentros con representantes de diferentes países, mientras que no puede participar de las reuniones del Mercosur.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el ingreso de Venezuela al Mercosur en sesión extraordinaria. Asimismo, resolvieron levantar la declaración de persona no grata al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, quien dijo que este proceso significa la regularización de relaciones entre los países de la región. Una semana, antes el Senado también dio su venia al Protocolo de Adhesión.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario