Desde tempranas horas, funcionarios de la Municipalidad de Villa Hayes iniciaron la medida de fuerza exigiendo el pago de los haberes correspondientes al decimotercer salario y otros.
Los empleados del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Villa Hayes, en nombre de todos los funcionarios, iniciaron la medida de fuerza, según informó a la prensa, Rocío Portillo.
El asesor jurídico de Horacio Cartes, Basilio Núñez, fue abucheado por los funcionarios que se estaban manifestando. Al ser abordado, no quiso dar detalles.
El intendente local, Ricardo Núñez, dijo a la 1.020 AM que la Comuna está adeudando una parte del salario correspondiente al mes de octubre y la remuneración de noviembre. Expresó que la medida fue decidida y que los funcionarios están en su derecho de tomarla.
Recordó que no se puede pagar los salarios con dinero de royalties puesto que se incurriría en malversación de fondos. Sostuvo que cada municipio tiene sus particularidades y que, inclusive, existen intereses políticos y gremiales dentro de la protesta.
“He asegurado hace bastante tiempo que el día 20 estaremos pagando aguinaldo. No entiendo el motivo ni la razón de esta medida de fuerzas. Hay otros municipios que adeudan el mes de agosto. Esto tiene un tufillo, me expongo a este tipo de situaciones”, manifestó.
Indicó que solo cuentan con 200 funcionarios, que no son suficientes para sostener la administración municipal. Dijo que, a raíz de la escasez de empleados, proponer trabajo es una situación difícil.
Datos revelan que la Junta Municipal, en la víspera, presupuestó G. 450 millones para el pago de salario, que fue solicitado a través de un crédito extenrno.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario