Los distintos puestos de control aduanero continúan reportando todos los días la incautación de mercaderías ingresadas ilegalmente desde la Argentina o el Brasil. Sin embargo, los controles en ciertos puntos, están causando el repliegue de los contrabandistas, en espera de “momentos oportunos” para poder ingresar productos.
Al menos, esto último fue lo que se observó ayer en el puesto de control aduanero de Vista Alegre de Remanso. Hasta el mediodía de ayer se observó un escaso movimiento, como también una pequeña cantidad de botellas de aceite.
El jefe el puesto, Alberto López, señaló que la gente está especulando ante la existencia de varios controles, para ver la forma de poder evadirlos.
Indicó que a la par también ya tienen alrededor de cincuenta despachos menores formales realizados en el puesto.
Por otra parte, Pablo Cuevas, viceministro de Industria y Comercio, comentó ayer que están más tranquilos con el tema del contrabando, teniendo en cuenta que la crisis inicial con el operativo Hendy ya se superó y ahora están en proceso de ajustes de la formalización. Sostuvo que lograron frenar en gran medida el masivo contrabando, pero aún hay mucho trabajo por hacer.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario