Manuel Orué, miembro de la organización "Capiatá sin divisiones", sostuvo a la 650 AM que desde hace tiempo existen inconvenientes con el Cura Párroco José María Velasco, quien dentro de meses cumplirá 20 años de estar en frente de la iglesia en dicha ciudad.
"Pedimos la remoción del párroco, por la división que genera en la ciudad y como católicos tenemos un inconveniente porque predica chismes y no la Palabra de Dios". Añadió que en la Iglesia "no se han podido celebrar bautismos, por llegar cinco minutos tarde o por su capricho".
Por esos motivos este viernes se prevé otra manifestación pacífica en la plaza de los Héroes desde las 18:30, "luego iremos hasta la Casa Parroquial utilizando un carril de la Ruta II y luego de vuelta volveremos a la plaza", anunció.
Según explicó Orué, aproximadamente 100 jóvenes convocan a la marcha para este viernes y que los mismos son apolíticos, "no como el señor que utiliza la Iglesia con fines políticos", aseveró.
"La ciudad está dividida, en los puestos de trabajo la gente es velaquista o no velazquista. Él ataca a quienes no comulga en sus ideas, en su semanario coloca la vida privada de las familias", lamentó el hombre.
SIN RESPUESTAS
"Nos acercamos a la Diócesis de San Lorenzo, al monseñor Sebelio Peralta, para demostrar nuestra inquietud, pero sin embargo Velasco dijo por las diferentes radios que le confirmaron en el cargo", comentó Manuel Orué.
"Estamos cansados que esté divida la sociedad, porque está agitando a sus seguidores, que van a arrojar objetos en la casa de los capiateños", dijo.
Orué aseguró que una ocasión los "arreados" del Padre fueron hasta "la residencia de una señora 99 años para tirar papeles higiénicos, de todo".
"ES HONESTO"
Durante la entrevista, un oyente asunceno, Carlos Espínola se comunicó a la radio para indicar que fue alumno del profesor Velazco. "Le diré al pueblo capitateño que él (por el padre) hizo muchísimo por el pueblo paraguayo, es una persona muy honesta", comentó.
MARCHAS A FAVOR Y EN CONTRA
Frente a la parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá se realizaron dos manifestaciones simultáneas y opuestas entre sí, en apoyo por un lado y repudio por otro, al padre José María Velasco.
Los primeros en convocar a la caravana fueron quienes están a favor de los políticos denunciantes: el intendente Antonio Galeano, el concejal Néstor Castellano, Óscar Américo Barreto Brizuela, presidente del Sportivo Capiatá y de la Liga Capiateña, y Carlos César Ramírez Valdez, tesorero de la Cooperativa Capiatá.
En respuesta a esa convocatoria, se congregaron personas que defienden al padre Velasco, cuyas denuncias en el semanario "Virgen de la Candelaria", provocaron las reacciones de quienes mantienen la querella sobre él.
FuenteHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario