Horas antes del percance, los "bichos" recorrían la ciudad.
Estudiantes organizadores de la tradicional “bienvenida” a nuevos alumnos de la Facultad de Medicina, en este caso de Itapúa, brindaron explicaciones sobre el "bautismo" que terminó con un internado en terapia.
Días atrás, Jesús Marcelo Benítez Ríos fue derivado al Hospital Regional de Encarnación luego de participar de los acostumbrados festejos tras el ingreso de nuevos estudiantes.
El comunicado asegura que, en el momento en que el joven “cayó accidentalmente” a un contenedor de aceite de motor, “fue socorrido por todos lo que se encontraban en el lugar” y que “en ningún momento fue abandonado a su suerte”·
Aclaran que el joven no ingresó a terapia intensiva tras el percance por haber ingerido aceite de motor: “Es cierto que ingresó en cuidados intermedios, pero fue solo con el objetivo de aislarle de la presencia masiva de varios medios de prensa en el lugar”. Indican que se llevó a cabo un “lavado gástrico y solo se constató la presencia de bebida alcohólica (cerveza), descartándose totalmente la existencia de aceite de motor en su estómago”.
En otro punto señalan que ningún “bicho” fue obligado a estar en la “fiesta” y “no se utilizó fuerza física, moral o emocional para que participen”.
PROHIBICIÓN
Liliana Centurión, vicedecana de la Facultad de Medicina UNI, informó que desde el año pasado existe una prohibición expresa por parte de las autoridades de la casa de estudios ante este tipo de celebraciones.
Incluso aseguró que, el día anterior al festejo, el decano Eligio Fretes fue muy claro y les advirtió sobre la prohibición de acciones que puedan poner en peligro la integridad, pero los jóvenes decidieron igualmente hacer el bautismo fuera del predio de la universidad, según el reporte de la prensa.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario