Fachada del penal de Tacumbú. / Carlos Shahtebek,.
De acuerdo a datos obtenidos desde el Ministerio de Salud, las 57 personas cumplían funciones diversas en varios puntos del país.
Los salarios cobrados iban desde G. 2.200.000 hasta G. 13.800.000 y fueron cobrados hasta noviembre pasado, mes en el cual la cartera sanitaria bloqueó las cuentas. Esto representaba una pérdida mensual de unos G. 180.992.900 para el Estado.
Lo sorprendente del caso es que dos de los “planilleros” están recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Uno de ellos es Tomás Castillo Ledesma, recluido por intento de homicidio. La cuenta a su nombre recibía al mes la suma de G. 2.200.000. En tanto, Rodrigo Ariel Ortiz, quien trabajaba en el Hospital Distrital de Villa Elisa, cobraba G. 13.800.000. El hombre también está recluido en Tacumbú.
“Estas dos personas están condenadas acá en el penal”, confirmó a la prensa el director de la Penitenciaría de Tacumbú, Artemio Vera.
Castillo fue condenado por intento de homicidio y cumple su condena desde el 2012, mientras que a Ortiz le dieron tres años de prisión por testimonio falso, indicó el directivo.
La ciudadanía puede enviar sus denuncias de planilleros en el Ministerio de Salud, como en otras dependencias del Estado, al correo datos@abc.com.py.
A través del buscador de ABC Color salieron a la luz varios clanes familiares.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario