El juez Miguel Tadeo Fernández reiteró este jueves el pedido de captura internacional para tres miembros del EPP y uno de las FARC. Esto en el marco de las investigaciones por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. El documento será remitido a la Interpol.
El perdido de captura internacional involucra a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Blas Concepción Franco Aquino, Isax Burgos, y Ángel Acosta, además del miembro de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Orley Jurado Palomino, con los aliasComandante Santiago, Hermes Aguilar y Mauricio Valverde.
El pedido de la fiscal fue enviado al juez el pasado 16 de diciembre. La resolución del magistrado ya fue enviada a la Interpol,se informó la prensa Marcia Martínez.
El integrante de las FARC es buscado por la justicia paraguaya por homicidio doloso, secuestro y asociación criminal en el caso Cecilia Cubas, es integrante de la representación ante el Cono Sur del grupo guerrillero colombiano.
ANTECEDENTES. Según la Fiscalía, se cuenta con suficientes evidencias extraídas de la computadora de Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, que lo vinculan a las FARC con el plagio.
Los datos revelan el intercambio de correos entre el mismo Raúl Reyes y Orley Jurado en el secuestro de Cecilia Cubas.
Uno de los documentos que data del 11 de abril del 2004 enviado a Raúl Reyes y a Orley Jurado, dice: "El jefe de Paraguay es Hermes con la opción de ayudar en otras tareas según definiciones de la dirección".
SECUESTRO. Cecilia tenía 31 años cuando fue secuestrada en las inmediaciones de su residencia en la ciudad de San Lorenzo, por un grupo armado que interceptó a tiros su vehículo.
Su cadáver fue hallado cinco meses después en una fosa cavada en una vivienda de Ñemby, el 16 de febrero de 2005.
Pese al pago que hizo la familia Cubas, que fue de unos 250.000 dólares como parte del rescate, nunca se concretó la liberación.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario