Comisario Sebastián Talavera, involucrado en el robo de 252 kilos de marihuana en Amambay.
La carta resalta los 28 años de carrera de Talavera y además de calificar la acusación del ministro del Interior de injusta. "Te tiraron al frente, tratando de encontrar un responsable del robo, sin considerar que estabas usufructuando tus merecidas vacaciones", dice el escrito.
La hija del policía involucrado en el mencionado hecho también indica que su padre fue juzgado sin ser escuchado, a pesar de haber dedicado varios años de su vida a la institución, incluso menciona los cargos obtenidos por él y la carrera universitaria que cursó.
Días atrás, Francisco De Vargas, en conferencia de prensa, aseguró que las autoridades policiales de Amambay fueron advertidas de que la carga de marihuana sería rescatada; sin embargo, el comisario Talavera aun así salió de vacaciones.
"Si yo fuese ese jefe de Policía, hubiese puesto mi cama o un colchón sobre esa carga de droga. Es directamente responsable, si hablamos de jefe, de que esa droga fuera entregada", había dicho de manera contundente el ministro del Interior.
Este hecho salpicó a unos 60 agentes policiales, desde los altos cargos de la jefatura policial de Amambay, pasando por efectivos de Investigación de Delitos, personal de Control de Automotores, Antidrogas, de Orden y Seguridad, hasta afectando también a personal de las subcomisarías.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario