Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

martes, 20 de enero de 2015

Papa vendrá a Paraguay en julio, dice Evo Morales

El papa Francisco visitará Paraguay en julio de este año, en una gira sudamericana que abarcará también a Bolivia y Ecuador, informó este lunes el presidente boliviano Evo Morales.

Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguró que Francisco visitará su país y el nuestro en julio próximo. AFP.


“No me he reunido (con el Papa), pero he recibido este mensaje: en julio va a estar. Él llega primero a Paraguay, (luego a) Bolivia y Ecuador, pero no sé exactamente cuántos días va a estar en Bolivia”, declaró Morales al diario La Razón.

El gobernante boliviano, que se entrevistó con el pontífice en El Vaticano en octubre pasado, reveló que “él me dijo ‘quiero visitar La Paz, quiero visitar La Paz’, dos o tres veces me ha repetido”, a pesar de la dificultad de los 3.600 m de altitud de esta ciudad.

Morales anunció en diciembre la posibilidad de una visita papal y alentó entonces esperanzas de que el pontífice ayude a su país “en temas internacionales”, en aparente alusión al diferendo marítimo que mantiene con Chile.

PADRE TRENTO HABLÓ CON EL PAPA

Desde Roma, Italia, el padre Aldo Trento confirmó la venida del papa Francisco al país. “Yo este año voy Paraguay”, le dijo el Sumo Pontífice al sacerdote italiano después de una misa el pasado 8 de enero.

Trento viajó al Vaticano acompañado de la hermana Sonia, colaboradora de la Fundación San Rafael, la cual dirige desde hace varios años.

Tras participar de una santa misa, ambos tuvieron la gracia de conversar con el Papa Francisco. El prelado manifestó a radio UNO que el argentino Jorge Bergoglio le aseguró que este año visita nuestro país.

“Dos veces me dijo ‘yo este año me voy a Paraguay’ cuando le entregué una carta para invitarlo a que venga a inaugurar obras en la clínica”, sostuvo

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario