Evidencias. Estos son algunos de los paquetes de cocaína que fueron incautados por los efectivos policiales de Pedro Juan Caballero. Foto archivo
El jefe policial manifestó en radio Monumental AM que se le está presentando como "un cómplice más" de la desaparición de 252 kilos de cocaína de la dependencia policial de Amambay, hecho por el cual fue removido de su cargo.
"Le puedo asegurar que a mí nadie me llamó", afirmó Talavera tras las acusaciones del ministro del Interior Francisco De Vargas, quien aseguró ayer en una conferencia de prensa que le habían informado que intentarían robar la mercancía y que aun así salió de vacaciones.
Estimó que "le dieron una información malintencionada" al titular de la cartera de seguridad. Indicó que no cree que haya hecho algo que lo lleve a la "complicidad" con el robo.
Añadió que estaba al tanto del cargamento y salió de vacaciones un día después de la incautación "con conocimiento" de sus superiores. Señaló que la droga estaba a cargo del GEO, cuyo jefe policial dispuso dos guardias en la entrada y otros dos cerca del cargamento, más la prohibición de la entrada a cualquier persona.
Talavera lamentó que se lo haya acusado ante la opinión pública sin que haya sido juzgado. Apenas enterado del robo se presentó a la Jefatura para poner su cargo a disposición. Igualmente consideró que su carrera dentro del cuerpo policial ya está acabada.
"Yo sé que me esperan cosas peores porque la maldad no tiene límites", dijo casi al finalizar la entrevista.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario