El pequeño estaba festejando su cumpleaños con sus familiares anoche, en el patio de su casa, y en un momento dado ingresó a ésta. En una misma pieza se encontraban el arma y sus juguetes, relató el comisario Celso Zelada, jefe policial de la zona. En entrevista con Radio Canal 100, contó que el niño trató de bajar su juguete de un armario, pero halló el arma, que cayó sobre él y se disparó.
Los familiares de la víctima, quienes se encontraban en el patio, escucharon el sonido del arma y fueron a la habitación. Hallaron al niño ya tendido en el suelo con un orificio en la frente, sangrando. Lo llevaron al hospital regional, de donde fue derivado inmediatamente al Centro de Emergencias Médicas de Asunción, donde se constató su deceso a las 22:00 de ayer.
Los investigadores concluyeron que se trató efectivamente de un disparo accidental debido a que se le practicó la prueba de parafina a todos los que estaban en la casa y ninguno dio positivo. Por otro lado, Zelada recomendó a los padres que tienen armas en la casa que sean los suficientemente responsables para tenerlas fuera del alcance de los niños y, si es posible, descargadas. Inclusive, es mejor ni siquiera tener armas de fuego si hay menores en la familia, recomendó.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario