Una compatriota residente en Ecuador, solicitó ayuda a la Embajada de nuestro país para recuperar a su hija de 14 años. La misma vivía con los abuelos maternos en Puerto Triunfo - Itapúa, quienes habían prometido a la mujer cuidar y proteger a la menor hasta que ella pudiera hacerse cargo. Sin embargo, su abuelo abusó y violó a la niña desde la edad de siete años, con la triste complicidad de su cónyuge, abuela de la menor, según la denuncia.
"La connacional nos solicita que hagamos público el caso para que su padre sea procesado y sentenciado ya que en la actualidad el mismo está libre, argumento una hernia inglinal", reza el comunicado enviado por la embajadora María José Argaña.
La menor fue recibida en el aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito por la representante diplomática y su madre el pasado viernes 9 de enero, en un emotivo encuentro luego de haber pasado penurias y una dolorosa experiencia para ambas considerando la distancia que las separaba.
"Está dispuesta a todo para lograr justicia y nos ha firmado una autorización para publicar su caso. El encuentro fue sumamente emotivo y la madre tuvo un desmayo al ver a su hija", relata.
El informe llegado desde Ecuador es respaldado con documentos como una carta remitida por la niña a su madre, la denuncia hecha por la madre y el oficio de restitución firmado refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agregan que también acompañó el proceso la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y aseguran que brindarán tratamiento psicológico a la niña que felizmente ya se encuentra con su madre.
Nota de la Redacción: Los nombres de los involucrados no son publicados para salvaguardar la identidad de la víctima.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario