Chin Wen Lai, dueño de la vivienda donde se encontró a los orientales, fue imputado por el fiscal Manuel Rojas, ya que en ésta se encontró poco más de medio kilo de marihuana y otras sustancias prohibidas, según señala el diario Vanguardia. La causa de los 80 taiwaneses es llevada por otro fiscal, Alfredo Acosta Heyn, quien ya les tomó declaración a 30 de ellos.
Si bien todavía se ignora si esta gente fue traída en el marco de una red de trata de personas o de apuestas ilegales, se espera que algunos de ellos puedan aportar datos importantes a la justicia. Los orientales ingresaron al Paraguay en noviembre y se instalaron en el Paraná Country Club de de Hernandarías, donde trabajaban en forma clandestina.
Tras la denuncia de este hecho, la Policía y la Fiscalía allanaron el sitio y efectivamente encontraron a los extranjeros que estaban a cargo de Chin Wen Lai, quien hasta el momento es el único imputado. Una vez que se sepa a qué se dedicaban los taiwaneses, se sabrá si también son procesados o si se decide su expulsión del país.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario