Hasta el momento ni la propia Dirección de Migraciones tiene los pormenores del caso. La joven de 23 años fue detenida el lunes por la mañana por la policía de fronteras (PAF).
Según publicó la agencia francesa AFP, la paraguaya confesó que quería hacer ingresar a los 7 menores a Europa de manera ilegal, a pedido de los propios padres.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, comentó en 730 AM que los permisos de los menores estaban en orden, a los ojos de esa cartera.
“Cinco permisos fueron concedidos en el Juzgado de Paz de Caacupé y dos con el Juzgado de Paz de Pdte. Franco”, detalló.
Comentó que un menor necesita del permiso de los padres para salir del país. En casos en que uno de los padres del niño se lo lleve, precisa del permiso del otro padre, precisó.
La mujer al parecer también tuvo problemas en una de las escalas que realizó en Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, pudieron pasar. Para Kronawetter esta situación es llamativa, ya que también pudieron pasar sin ningún problema, lo que induce a pensar que los documentos no eran irregulares. Hasta el momento Migraciones espera informaciones del país galo.
Desde 2011 la mujer viene realizando este tipo de viajes a cambio de cien euros por niño, más gastos de viaje, según publicó la AFP. La agencia indicó que la joven ya ha a logrado hacer pasar a unos 50 menores.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario