El hombre trabajó en la empresa durante 3 años y 11 meses. Foto: Gentileza.
Cristian González denunció que los responsables de la empresa Hogar Feliz S.A. tomaron la determinación de liquidarle tras haber reclamado el pago completo del aguinaldo, incluyendo las comisiones, como lo establece la Ley. El mismo trabajó para la empresa por 3 años y once meses.
"Yo fui a reclamar el aguinaldo y me liquidaron. La dueña, la señora Gladys Ferrari, me dijo que por protestón me estaban echando y cuando fui a hablar con su hijo me dijo que a la directiva no le gustó mi actitud", denunció a la prensa.
El ex empleado incluso comentó que otro compañero que fue despedido denunció a la empresa, y cuando fueron hasta el lugar los interventores del Instituto de Previsión Social (IPS), los propietarios solicitaron a los empleados "esconderse en el depósito".
"Nadie tiene contrato y solo el 40 por ciento de los empleados figura en los registros de IPS", denunció.
González, dijo que comunicó la situación al Ministerio de Trabajo, pero los empleadores se negaron a llegar a un acuerdo. "Me corresponde cobrar cerca de G 20 millones, según la liquidación que calculó la gente del ministerio, pero ellos solo me ofrecieron pagar G. 5 millones", relató.
ULTIMAHORA.COM intentó conocer la versión de la empresa Hogar Feliz. El gerente del local, quien se identificó como Tito Loreiro, aseguró que el problema no se registró por el pago incompleto de aguinaldo sino por un cambio con González.
"Inicialmente la directiva lo contrató en el departamento de logística, luego pasó a ventas y, finalmente, se lo quiso trasladar a su puesto de origen y eso fue lo que le molestó. Pensaba que iba a perder su antigüedad, pero le explicamos que no fue así", manifestó el jefe de local.
Agregó que el puesto del empleado sigue a su espera y que la empresa no lo despidió sino que lo tomó como un abandono del lugar del trabajo.
Cuando intentamos conocer más acerca de la denuncia sobre la falta de pago en IPS para el total de los empleados, Loreiro dio que no entendía sobre el caso y que nos comuniquemos con el asesor jurídico de la empresa.
Finalmente, tras varios intentos logramos dar con el abogado Hugo Loreiro quien, al ser consultado, aseguró que no quería hablar del tema porque no estaba seguro de que se lo llame de la redacción del diario, y que además no estaba interiorizado sobre el tema.
Lo llamativo del caso es que, según la liquidación, se trata de un despido injustificado, lo que se contradice con el supuesto abandono del lugar del trabajo del que habla el representante de la empresa.
UH
"Yo fui a reclamar el aguinaldo y me liquidaron. La dueña, la señora Gladys Ferrari, me dijo que por protestón me estaban echando y cuando fui a hablar con su hijo me dijo que a la directiva no le gustó mi actitud", denunció a la prensa.
El ex empleado incluso comentó que otro compañero que fue despedido denunció a la empresa, y cuando fueron hasta el lugar los interventores del Instituto de Previsión Social (IPS), los propietarios solicitaron a los empleados "esconderse en el depósito".
"Nadie tiene contrato y solo el 40 por ciento de los empleados figura en los registros de IPS", denunció.
González, dijo que comunicó la situación al Ministerio de Trabajo, pero los empleadores se negaron a llegar a un acuerdo. "Me corresponde cobrar cerca de G 20 millones, según la liquidación que calculó la gente del ministerio, pero ellos solo me ofrecieron pagar G. 5 millones", relató.
ULTIMAHORA.COM intentó conocer la versión de la empresa Hogar Feliz. El gerente del local, quien se identificó como Tito Loreiro, aseguró que el problema no se registró por el pago incompleto de aguinaldo sino por un cambio con González.
"Inicialmente la directiva lo contrató en el departamento de logística, luego pasó a ventas y, finalmente, se lo quiso trasladar a su puesto de origen y eso fue lo que le molestó. Pensaba que iba a perder su antigüedad, pero le explicamos que no fue así", manifestó el jefe de local.
Agregó que el puesto del empleado sigue a su espera y que la empresa no lo despidió sino que lo tomó como un abandono del lugar del trabajo.
Cuando intentamos conocer más acerca de la denuncia sobre la falta de pago en IPS para el total de los empleados, Loreiro dio que no entendía sobre el caso y que nos comuniquemos con el asesor jurídico de la empresa.
Finalmente, tras varios intentos logramos dar con el abogado Hugo Loreiro quien, al ser consultado, aseguró que no quería hablar del tema porque no estaba seguro de que se lo llame de la redacción del diario, y que además no estaba interiorizado sobre el tema.
Lo llamativo del caso es que, según la liquidación, se trata de un despido injustificado, lo que se contradice con el supuesto abandono del lugar del trabajo del que habla el representante de la empresa.
UH
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