La tragedia ocurrió alrededor de las 8:30, en Rodríguez de Francia casi Estados Unidos, donde se realizaba el recapado del asfalto. El compactador de suelo estaba al mando de Lorenzo Esquivel Zárate, quien en un momento dado retrocedió, sin percatarse de la presencia de un ayudante, a quien terminó aplastando y matando.
La víctima fatal fue identificada como Ricardo Moisés Paiva Cuevas, de 22 años, quien falleció de manera instantánea, según confirmó el comisario Hermógenes García a la 970 AM.
Zárate fue demorado y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente. La constructora Heisecke SA es la encargada de llevar adelante el proyecto de repavimentación y fue contratada por la Municipalidad de Asunción. Antes de morir aplastado, el obrero acomodaba con una pala el asfalto fresco, según informó el comisario García.
APREHENSIÓN
En el acta de la Policía también figura que dos personas fueron detenidas y se incautaron de drogas, de un automóvil y de dinero en efectivo. El procedimiento se realizó ayer en Bruno Guggiari y San Rafael de la ciudad de Lambaré, donde fueron aprehendidos César Valentín Acosta y Juan José Rodi Banks, ambos paraguayos y mayores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario