Históricamente enfrentados, hoy unidos contra la reelección, jóvenes del movimiento Colorado Añetete de la línea disidente y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizan una manifestación contra el proyecto oficialista de enmienda constitucional, a pesar de tratarse de una violación a la Carta Magna.
Los manifestantes aseguran que resulta imposible la reelección vía enmienda, amparados principalmente en el artículo 290 de la Constitución Nacional, como se observan en las pancartas instaladas en la plaza capitalina.
De igual manera advierten que la pretensión reeleccionista de Horacio Cartes tiene una naturaleza autoritaria, contraria a los principios democráticos. También aseguran que la enmienda ya se rechazó en el presente periodo legislativo.
Mientras el oficialismo confía en que alcanzará el voto que le faltaría en Cámara de Senadores para aprobar la enmienda, mientras que en la Cámara de Diputados daría la sanción teniendo en cuenta que se cuenta con mayoría propia.
El Senado convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes 13 exclusivamente para el tratamiento de un proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial. El debate resurgió por el cambio de posición de varios liberales llanistas y la bancada del Frente Guasu.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario