Hospital Irala Fernández |
Hechos
Supuestamente, la mujer se hacía pasar como doctora en Medicina con el nombre de Rosana Ayala, y a través de llamadas telefónicas, solicitó a una pareja la suma de G 5.000.000, a cada uno, a cambio de contratos laborales de un año en el Hospital del distrito de Irala Fernández, en Pdte. Hayes.
La imputada habría escaneado la firma del Ministro de Salud, en supuestos decretos de contenido falso con los cuales habría engañado a sus víctimas identificadas como Rodrigo Romero y Zulma Agüero.
Los documentos sostenían que ellos fueron contratados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; y que asimismo percibirían salarios de G 6.500.000 cada uno.
Según datos del Ministerio Público, el 2 de abril las víctimas fueron convocados a la capital, donde hicieron entrega de G 7.000.000 a la procesada. Tres días más tarde, le realizaron un giro de G 3.000.000 para efectivizar la totalidad del pago.
Itati Ávalos habría indicado a los afectados que acudan al mencionado centro de salud después del 31 de mayo, tras lo cual Romero y Agüero fueron el 3 de junio y allí se enteraron de que todos los papeles eran falsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario