La peregrinación arrancó en el Seminario San José, ubicado en el km 51, donde los representantes de la Pastoral de Juventud hablaron de la educación, corrupción y hasta de pastores que “se ocupan de intereses personales”.
La peregrinación arrancó a alrededor de las 17:00, mientras que la misa fue a las 19:00 y fue oficiada por el obispo de Coronel Oviedo, monseñor Ricardo Valenzuela. Los jóvenes presentaron una alegoría y con ello se dio inicio al Trienio de la Juventud.
Los jóvenes no olvidaron a los compatriotas Edelio Morínigo, Abrahán Ferh, Franz Wiebe y Félix Urbieta y solicitaron su pronta liberación.
La afluencia de fieles comienza a aumentar para la tradicional peregrinación hasta la Villa Serrana. Los jóvenes encabezaron el peregrinaje desde tempranas, algunos ya desde la madrugada para presenciar la celebración eucarística.
PUNTO DE PARTIDA
Los fieles peregrinan desde Ypacaraí, por la Ruta 2, hasta llegar a Caacupé.
Sobre la ruta, a pocos metros del puesto de peaje de Ypacaraí ya se puede ver una importante cantidad de feligreses que inician la peregrinación hacia la Basílica. Otros más entusiastas caminan desde San Lorenzo.
Desde el Ministerio de Salud, los médicos lanzaron una serie de recomendaciones para los peregrinantes a fin de evitar descompensaciones a causa de la larga caminata. Así, aconsejan evitar exponerse al sol en los horarios de 10:00 y 17:00. Asimismo, la gente debe ir munida de protección solar, sombreros y lentes de sol. Igualmente se pide evitar llevar a niños pequeños.
Para garantizar atención a los peregrinantes, se instalaron puestos de salud a lo largo del trayecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario