“Ahora seguimos con trabajos de terminación y mantenimiento, pero la esperada riada, ya puede llegar”, manifestó el director nacional de la Comisión Pilcomayo, Óscar Salazar Yaryes. Adelantó que esperan el ingreso de las aguas hacia el lado paraguayo para que se pueda recuperar todas las zonas que fueron afectadas a causa de la falta de ingreso del líquido vital.
Destacó que esto fue posible gracias al trabajo de 100 personas y agradeció la labor de cada una de ellas. Reconoció y felicitó a todos los que hicieron posible la realización de la obra, entre los que citó a los profesionales y obreros de las empresas contratistas, a los fiscalizadores y técnicos de la Comisión Nacional, a funcionarios del MOPC, a los choferes y equipo de logística, operativos en gabinete, comunicaciones, operadores de máquinas, pilotos, especialistas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y proveedores de bienes y servicios.
También destacó la buena predisposición de los profesionales argentinos, que desde Buenos Aires, Formosa y Salta mostraron “fraternidad y solidaridad”, así como el apoyo recibido desde Sucre, Bolivia, sede de la Trinacional Pilcomayo.
“Ahora seguiremos con los trabajos de terminación y mantenimiento, pero la esperada riada ya puede llegar”, expresó Salazar.
Los especialistas anunciaron que en la segunda quincena de diciembre y los primeros días de enero está prevista la próxima riada, cuando entrará agua al lado paraguayo.
La situación del río Pilcomayo generó una fuerte crítica de parte de varios sectores, entre ellos la Cámara de Senadores, que impulsó una intervención al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario