La denuncia la radicaron miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) y la formalizaron presentando al Ministro del Interior, Tadeo Rojas, a quién responsabilizan del hecho.
En contacto con la 970 AM, Marcial Gómez, representante de la FNC, indicó que si realmente ocurre lo que atemorizan, se agravarán los conflictos y cualquier consecuencia de la misma, será absoluta responsabilidad de las autoridades pertinentes.
La reforma, la única salida
A través de un comunicado, explicaron que el inconveniente y los conflictos por las tierras, nunca podrán ser solucionados con medidas represivas, como lo son los desalojos y los actos de violencia.
Agregaron que el único camino para terminar con esta problemática es la implementación de la Reforma Agraria, sentando sobre la misma, las bases de la estructura productiva que impulse el desarrollo nacional. “Definitivamente la paz en el campo existirá cuando se implemente efectivamente dicha Reforma”, mencionan
Finalmente, exhortaron a las autoridades a dar una solución definitiva a los campesinos de Guahory, para que se recupere las tierras del asentamiento a favor “de los verdaderos beneficiarios de la reforma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario