El intendente de Filadelfia, Holger Bergen, dijo que se siente “muy decepcionado, después de tanta publicidad durante años de que mediante la Alianza Público-Privada (APP) se iba a construir una ruta nueva o una reconstrucción total. Sin embargo, la semana pasada nos desayunamos la resolución de que el ministro de Obras Publicas (Ramón Jiménez) cancela la adjudicación. Yo no puedo opinar sobre la parte técnica o económica, si corresponde o no, pero la situación en sí es que nosotros los chaqueños quedamos postergados”.
Bergen lamentó que, cuando se mira el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, se aprueban para bocaditos de los entes estatales US$ 75 millones, pero la ruta no se repara. Señaló que se tienen ya dudas en el Chaco acerca de “si no somos más parte de este país”.
Para esta tarde se prevén manifestaciones pacíficas, sin cerrar la ruta, en esta ciudad, así como en Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Tte. Irala Fernández, “demostrando que los chaqueños ya no nos callamos más”, apuntó Bergen.
ATENCIÓN CONSTANTE
El problema no consiste solamente en la cancelación de la licitación de reconstrucción de la Transchaco. Esta ruta necesita de una permanente atención para seguir operativa. Después de costosos bacheos por más de G. 90.000 millones, la Transchaco es intransitable en zona del distrito de Tte. Irala Fernández y antes de Mariscal Estigarribia.
Para la atención de los baches cerrados que se abren otra vez, el MOPC había prometido que el contratista, el consorcio Concret Mix S.A. y Ocho A. SA, debía repararlos por un año más, pero no lo hace. En cuanto a los baches que no entraron en el contrato y no fueron cerrados, el MOPC también prometió hace tres meses que los atacaría con cuadrillas propias, pero no lo hace.
Mientras tanto, la Transchaco cada día está peor y su reconstrucción será cada vez costosa. Innumerables transportes de pasajeros, de pacientes graves trasladados en ambulancias hacia la capital y toda la producción lácteo-carnicera deben soportar más horas de viajes, sin que el Gobierno se ocupe en forma responsable de ella.
Abc
Bergen lamentó que, cuando se mira el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, se aprueban para bocaditos de los entes estatales US$ 75 millones, pero la ruta no se repara. Señaló que se tienen ya dudas en el Chaco acerca de “si no somos más parte de este país”.
Para esta tarde se prevén manifestaciones pacíficas, sin cerrar la ruta, en esta ciudad, así como en Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Tte. Irala Fernández, “demostrando que los chaqueños ya no nos callamos más”, apuntó Bergen.
ATENCIÓN CONSTANTE
El problema no consiste solamente en la cancelación de la licitación de reconstrucción de la Transchaco. Esta ruta necesita de una permanente atención para seguir operativa. Después de costosos bacheos por más de G. 90.000 millones, la Transchaco es intransitable en zona del distrito de Tte. Irala Fernández y antes de Mariscal Estigarribia.
Para la atención de los baches cerrados que se abren otra vez, el MOPC había prometido que el contratista, el consorcio Concret Mix S.A. y Ocho A. SA, debía repararlos por un año más, pero no lo hace. En cuanto a los baches que no entraron en el contrato y no fueron cerrados, el MOPC también prometió hace tres meses que los atacaría con cuadrillas propias, pero no lo hace.
Mientras tanto, la Transchaco cada día está peor y su reconstrucción será cada vez costosa. Innumerables transportes de pasajeros, de pacientes graves trasladados en ambulancias hacia la capital y toda la producción lácteo-carnicera deben soportar más horas de viajes, sin que el Gobierno se ocupe en forma responsable de ella.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario